(Valencia, 17 de diciembre. Noticias24 Carabobo) El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó al semanario deportivo “El Heraldo”, propiedad del Grupo 6to Poder, abstenerse de publicar “imágenes que sugieren o incitan a la excitación sexual”.
La decisión la adoptó la Sala Constitucional, al admitir un amparo con medida cautelar que Irma Rosal y Eglims Peñuela interpusieron el pasado 18 de noviembre contra el impreso, al que acusaron de violar disposiciones de la Ley Orgánica de Protección a los Niños y Adolescentes (Lopna), por exponer a los jóvenes a la pornografía, lo cual causaría en ellos “un daño moral”.
En el auto dictado por la magistrada Carmen Zuleta de Merchán se acordó fijar dentro de las 96 horas siguientes una audiencia para dirimir el asunto, en la cual participarán los denunciados y denunciantes, el Ministerio Público, del Ministerio para la Mujer y del Consejo Nacional de Protección de los Derechos del Niño.
En ese mismo dictamen la Sala también ordenó al Ministerio de Comunicación e Información recoger cualquier ejemplar este impreso que viole su mandato.
A principios de este año el TSJ dictó una medida similar contra distintos diarios, en los cuales les prohibió difundir avisos clasificados en los que se ofrecieran servicios sexuales.