Un túnel clandestino bajo el Río Bravo fue descubierto por las autoridades de Estados Unidos. El pasadizo estaba construido bajo el lecho del afluente que une a El Paso (Texas); a Ciudad Juárez, ciudad fronteriza con México.
El viernes 10 de enero las autoridades, luego de investigaciones dieron con el túnel, lo que pone en evidencia que los narcotraficantes están haciendo obras de gran magnitud; para poder llevar drogas, mercancías ilícitas como personas a Estados Unidos.
Dicho hallazgo se dio a la altura de la Puerta 28, este se conectaba a alcantarillas de drenajes que daban a El Paso en Texas. Las autoridades fronterizas de Estados Unidos descubrieron que aparecían traficantes como migrantes en este sitio.

Túnel clandestino bajo el Río Bravo
Luego estos se internaban en las ciudades, el operativo conjunto entre autoridades estadounidenses como mexicanas permitió dar con este túnel de 40 metros de largo, ventilado de forma rudimentaria.
Los grupos delictivos internacionales han apelado ahora a la ingeniería como a la tecnología para hacer este tipo de obras. Estos están actuando ahora bajo sofisticadas estrategias para poder llevar personas y drogas desde México a Estados Unidos.
Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios