(Valencia, 17 de septiembre. Noticias24 Carabobo) Organismos de seguridad venezolanos mantienen la búsqueda aérea, terrestre y submarina de la aeronave en la que viajaban el empresario Vittorio Missoni, su esposa Maurizia Castiglioni, Guido Foresti y su pareja Elda Scalveuzi.
El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), GD. Francisco Paz Fleitas, señaló a través de un comunicado de prensa, que “la búsqueda sigue permanentemente en algunos puntos previamente identificados, y se espera sumar el sobrevuelo en áreas adyacentes a la isla de Curazao, y medios aéreos y marítimos del Servicio de Guardacosta, para lo cual ya se obtuvo la autorización correspondiente del Gobierno de la vecina isla”.
Según el documento, participan en la operación 385 especialistas de Protección Civil, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con unidades de superficie de la Armada (PG-34 y GC-21), Guardia Nacional Bolivariana con 2 lanchas rápidas, Bomberos Aeronáuticos del IAIM y voluntarios. A principios de la tarde del pasado lunes 7 de enero se “incorporó a las labores de investigación y búsqueda un Sonar de Barrido Lateral de Alta Resolución, como parte de los equipos de alta tecnología pertenecientes a la Armada Nacional Bolivariana.
Del mismo modo, las autoridades de Investigación de Accidentes del Reino Unido y de la República de Italia se han puesto en contacto con autoridades venezolanas, ofreciendo apoyo y solicitando información referente al evento”, se expresa en el texto oficial.
Medios italianos informaron, ayer, que se esperaría para hoy que una comisión de Protección Civil italiana se integre a la búsqueda del empresario de la moda y sus acompañantes. “Expertos de la Protección Civil Italiana proporcionarán asistencia y asesoramiento a las autoridades venezolanas.
Estará compuesto por un experto naval, dos expertos en búsqueda y rescate del departamento de bomberos y un representante de la Agencia Nacional para la seguridad de vuelo en las actividades aeronáuticas”, dijeron periódicos locales citando fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Con información de Panorama