viernes, marzo 29, 2024
spot_img

La UEFA abre procedimiento disciplinario contra tres equipos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este martes, la UEFA abre procedimiento disciplinario contra el Real Madrid, el Fútbol Club Barcelona y la Juventus de Turín; por su participación y su insistencia en el intento de lanzar una Superliga europea.

«Tras una investigación llevada a cabo por los inspectores de ética y disciplina de la UEFA en relación con el proyecto de la llamada Superliga; se han abierto procedimientos disciplinarios contra el Real Madrid, Barcelona y la Juventus FC; por una posible violación del marco legal de la UEFA»; explicó la organización europea en un comunicado.

Cabe recordar, que el proyecto de la Superliga europea se hizo público con el apoyo de 12 clubes como miembros fundadores; pero nueve de ellos (Manchester United, Liverpool, Manchester City, Chelsea, Tottenham Hotspur, Arsenal, AC Milan, Inter de Milán y Atlético de Madrid) se retiraron del mismo tras las fuertes presiones de la UEFA; y la reacción de sus aficionados, contrarios a un torneo que consideraban “elitista y cerrado”; reseñó ABC.

UEFA abre procedimiento disciplinario

Por lo tanto, el Real Madrid, FC Barcelona y la Juventus FC, son los supervivientes de una iniciativa considerada «separatista» por la UEFA; cuyo presidente amenazó con castigar con dureza desde el primer momento.

Habrá que esperar el anuncio de sanciones concretas contra los tres únicos clubes que no se han desligado por completo del proyecto; y la batalla legal que se podría abrir después de que todos los miembros fundadores de la Superliga se protegieran de posibles sanciones; antes de hacer pública la creación del torneo, a través de una demanda precautoria que la justicia española atendió.

También puedes leer: Yulimar Rojas logra segunda mejor marca de la historia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes