Un conejo como mascota en casa, necesitas en primer lugar un espacio para tenerlo. Este es un animal sociable, familiar y puede adaptarse a cualquier ambiente. Una de las ventajas es que son silenciosos y tranquilos.
Estos necesitan un espacio el cual puedes tenerlo siempre limpio, puedes agregarle heno para que estén más cómodos. Como su recipiente con agua limpia además de su alimentación en el lugar.
Siempre cepilla su pelo, recuerda que su alimentación es a base de verduras de buena calidad y en buen estado. A pesar del espacio, es bueno siempre que tengas otro lugar para que puedas jugar con él y donde este pueda estirarse como correr.
Se les debe llevar a revisión veterinaria anual para desparasitación y vacunación. Es bueno chequearlos y siempre mantenerlos saludables. Como ser vigilantes de que siempre coma y se hidrate.
Son fáciles de adiestrar y se les pueden enseñar pequeños trucos además de ser excelentes para la salud mental de las personas. Son una buena opción para niños y adolescentes son mascotas que estimulan el aprendizaje de la responsabilidad
Un conejo como mascota en casa
Los conejos pueden aprender a hacer sus necesidades en una zona concreta de su jaula. No necesitas bañarlos, estos prefieren limpiarse ellos mismos lamiéndose. Es por ello que siempre debes tener su espacio muy limpio.
Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios