Por Jaime Macías
No es de extrañar que la audiencia televisiva del Juego de Estrellas de Grandes Ligas siguió bajando, esto debido a que se mantiene el mismo esquema para escoger a los 64 peloteros para este llamado clásico.
Sigue siendo común que el público elige a peloteros con tremendas campañas, pero que no tienen mucho interés de participar, otros pasan por una lesión y algunos ni siquiera tienen números de estrellas, pero que son populares y los eligen sin tomar en cuenta esas estadísticas.
Además, cuando los managers tienen que completar el roster, primero deben escoger los jugadores de los equipos al que no les eligieron ninguno, pero que deben tener representación, así el jugador no tenga pinta de estrella, lo que obliga a dejar por fuera a muchos que si tienen estadísticas y pinta para estar allí. Lo que lo ha convertido en un sistema complaciente, en vez de exigente.
Algunos preguntan sobre el mérito de ser elegido, cuando puedes ser seleccionado por votación de los fanático, donde cada vez es más evidente que la popularidad está por encima de la calidad, clase o estadísticas. Como comentó un colega, “vamos rumbo a una pasarela de influencers con guantes”.
El comisionado también puede meter la mano escogiendo a sus favoritos. Igualmente puedes ser llamado como reemplazo de uno elegido popularmente, pero que declinó el honor por alguna circunstancia, que incluye la falta de interés que ya ni disimulan, alegando cansancio o que es preferible pasar esos días con la familia.
Pero incluso puedes ser tomado en cuenta, como reemplazo del reemplazo, quienes a veces también sacan su dosis de orgullo, o como dicen por ahí, no quieren ser plato de segunda mesa. En total al final, para este clásico se mencionan más de un centenar de nombres.
De seguir así vamos rumbo a un “ventetú”, como en las caimaneras entre panas. Sería decepcionante que algo tan llamativo como ha sido esta cita de “Estrellas”, se convierta en un agujero negro.
Seguimos en contacto por @pjaimacias
Lee más información en nuestro portal y sigue actualizado en noticias