El terremoto de Perú de más de seis grados en la Escala de Richter dejó un fallecido y múltiples lesionados. Luego de varias réplicas el gobierno amaneció hoy trabajando en las vías y viviendas afectadas.
En horas del mediodía de ayer domingo 15 de junio reportaron el fuerte movimiento telúrico en Lima, según el Instituto Geofísico del Perú. Hubo casas dañadas, derrumbes de paredes como postes de electricidad afectados.
El epicentro si situó a 30 kilómetros al suroeste de la Provincia Constitucional del Callao. Los servicios de emergencia albergaron a los afectados, el derrumbe de una pared dejó a una persona fallecida.
Terremoto de Perú y el aviso de las mascotas
Muchas personas en redes sociales dieron a conocer lo que fue el aviso mediante las mascotas, las cuales comenzaron a correr con desesperación por toda la casa. Gatos y perros comenzaron a inquietarse minutos antes del fuerte temblor.
A pesar de la cultura antisísmica que se ha profundizado en varias ciudades peruanas el movimiento afectó a los sectores donde hay viviendas antiguas. Algunas de ellas cayeron en el sismo de 6.1.
NO DEJES DE LEER AHORA: Protestas contra el gobierno de Trump colman las calles de EEUU
Autoridades como bomberos, grupos de rescate y policías estuvieron ayudando en todo momento. Hasta ahora se espera por una evaluación de daños ya que hubo deslizamientos de tierra en varias partes.
Autoridades trabajan en varias zonas
Las autoridades comenzaron a trabajar en varias zonas afectadas. Haciendo remoción de muros dañados, paredes y removiendo escombros.
Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios