martes, abril 23, 2024
spot_img

Unicef distribuyó toneladas de suministros médicos en centros de salud de Venezuela

El informe destaca que un gran número de venezolanos ha retornado al país durante la pandemia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

De acuerdo a la información, Unicef distribuyó más de 90 toneladas de suministros de médicos; para atender casos de COVID-19 en Venezuela. Llegan a 189 centros de salud, incluidos 38 centinelas, en 13 estados del país. 

Cabe destacar, que los recursos de Unicef han sido distribuidos para el sector salud y otras áreas vulnerables del país como el servicio de agua y alimentación.

Según el informe, “equipó 10 hospitales prioritarios con equipo de protección persona; medicamentos esenciales, energías renovables y equipos médicos“.

Unicef distribuyó suministros médicos; además para “apoyar los esfuerzos para mantener y ampliar los programas de alimentación escolar. Durante la cuarentena. Se han beneficiado a 46.000 niños en Miranda, Distrito Capital, Zulia y Táchira“.

Unicef distribuyó suministros médicos
Foto: Unicef Venezuela

Informe de Unicef

La organización alerta que la situación de los servicios públicos en el país sigue siendo el mayor reto de los venezolanos.

Igualmente, en algunas zonas de los estados Táchira, Mérida y Bolívar se reportan apagones de más de 12 horas. Pues, el servicio de agua falla en gran parte del país y se ha sumado a esto la escasez de gasolina.

Además, el Internet en Venezuela está en condición crítica, lo que dificulta el aprendizaje en línea que se ha implementado durante la cuarentena.

Del mismo modo, el informe destaca que un gran número de venezolanos ha retornado al país durante la pandemia; debido a la crisis económica que les tocó enfrentar en los territorios donde se encontraban.

Principalmente Colombia, Ecuador y Brasil. Desde marzo, las autoridades colombianas reportan que han regresado a Venezuela por Táchira aproximadamente 34.000 personas.

Asimismo, en cuanto a los programas de nutrición, de 259 niños atendidos en el estado Zulia. 60 se encuentran en riesgo de desnutrición; mientras que 11 tienen desnutrición aguda moderada y 7 padecen desnutrición aguda grave.

Por otra parte, en el estado de Bolívar, durante la tercera y cuarta semana de abril, 1.044 niños menores de 5 años de edad fueron evaluados en el hogar; y se les proporcionó tratamiento basado en la evaluación.

Continúa Leyendo: Diputado Simón Calzadilla dice que el gobierno estudia subir combustible

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes