Otro escándalo coloca en declive la imagen de la aerolínea estadounidense United Airlines una vez más, luego de que una mujer fuera enviada en la dirección equivocada, a casi 9.000 kilómetros de su destino, informó un medio local.
Lucie Bahetoukilae, de origen francés, debía volar desde Newark (Nueva Jersey, EE.UU.) a París, pero por error subió a un avión con destino a la ciudad estadounidense de San Francisco, luego de que la aerolínea cambiara la puerta de embarque sin haber notificado a los pasajeros por medios electrónicos.
Bahetoukilae, quien no habla inglés, no se percató del cambio, ya que la reasignación de puerta no fue anunciada por los altavoces del aeropuerto en francés, pese a tratarse de un vuelo con destino a París. Al momento de mostrar su boleto de ingreso ningún funcionario notó la equivocación y aunque su asiento estaba ocupado, ella mostró su tiquete a un asistente de vuelo, que sin cuestionar la situación, la acomodó en un lugar vacío.
Ya en San Francisco y luego de siete horas y media de vuelo, la mujer se vio obligada a esperar 11 horas para abordar el avión a Francia, tardando así más de 28 horas en llegar a su destino final.
Al respecto, United Airlines se «disculpó profundamente» por el inconveniente y aseguró que el valor del tiquete le sería reembolsado. Asimismo, subrayó que tomarían cartas en el asunto para que algo así no vuelva a suceder.
Con información de Actualidad RT