Principalmente en la cocina se utiliza el aceite de oliva, que es de origen vegetal, sin embargo existen usos y beneficios del aceite de oliva que aportan a la salud, además de marcar la diferencia.
Los beneficios para la salud son:
- Favorece la absorción de nutrientes
- Mejora el tránsito intestinal
- Reduce la acidez gástrica
- Ayuda a adelgazar
Usos para la belleza
*Aceite corporal
Se puede utilizar como un hidratante para la piel. Los componentes del aceite de oliva hidratan la piel y previenen la resequedad.
Se recomienda utilizarlo después de bañarse para que los poros abiertos la absorban de la mejor manera.
* Cabello
El aceite de oliva es rico en tocoferol, una sustancia que beneficia el cuero cabelludo y el cabello recupera su vitalidad y brillo.
Para cabello graso se recomienda aplicar solamente en la puntas y para cabello reseco es necesario aplicarlo desde el cuero cabelludo.
*Uñas
Las uñas también necesitan de hidratación para crecer más sanas y fuertes. Aplicar un poco de aceite de oliva en la cutícula es lo que se recomienda, pues en esa zona es donde comienza el crecimiento de las uñas.
*Para rasurarse
Se recomienda el aceite para rasurarse. Se aplica un poco de aceite de oliva en las manos y después se frota en las piernas y después se utiliza el rastrillo como se acostumbra. Es una fuente lubricante que ayuda a que las piernas se mantengan hidratadas y previene las cortaduras.
*Retrasa el envejecimiento de la piel
El aceite de oliva contiene antioxidantes que retrasan el envejecimiento de la piel.
Los antioxidantes del aceite de oliva, estimulan las células de la piel y favorece a la firmeza.
Estos son los beneficios y usos del aceite de oliva, una excelente opción que brinda beneficios a la salud y a la belleza.
Con información de Salud180