Usuarios del transporte público suburbano e interurbano del estado Carabobo, denunciaron este viernes el aumento del pasaje de manera ilegal en camionetas y autobuses en toda la entidad.
Durante un recorrido que realizó Noticias24 Carabobo en el Terminal de Pasajeros de Valencia, distintas personas señalaron que las unidades de transporte público hicieron un aumento “desmedido” del pasaje en todas las rutas, y aseguraron que el cobro de dicho aumento es ilegal, ya que ni el Ejecutivo nacional ni el Ministerio de Transporte han hecho oficial el nuevo monto del pasaje.
Olga Escalona, usuaria de la ruta Valencia-Portuguesa, destacó que el mayor incremento se vio reflejado en los recorridos fuera del estado Carabobo, pues anteriormente pagaba mil 600 bolívares para llegar a Guanare, y en esta oportunidad tuvo que desembolsar 3 mil 500 Bolívares, “tengo que pagarlo, ¿qué más me queda? no puedo hacer nada, si quiero llegar a mi destino tengo que cancelar el monto que ellos colocan, aunque me parezca exagerado”, dijo.
“Es una locura y una exageración porque de 700 bolívares a 2 mil 500 hay mucha la diferencia, es mucho dinero, además es ilegal que cobren eso y de paso uno está acá afuera del Big Low, llevando sol y peleando para poder montarse y agarrar un puesto”, expresó Miretzi Bautista, usuaria de la ruta Valencia-Caracas.
Es importante destacar que, este viernes el Sindicato Único de Transporte de Carabobo informó que durante una reunión con el ministro de Transporte, Ricardo Molina, se acordó un aumento del pasaje de 8% por kilómetro recorrido, sin embargo, dicho incremento entrará en vigencia luego que sea publicado en Gaceta Oficial.
Olores desagradables en el Big Low Center
De igual forma, los usuarios del Terminal realizaron un llamado a las autoridades del recinto para que se lleve a cabo una limpieza profunda en el lugar, ya que aunque el mismo no tiene basura el olor a cloaca es “insoportable”.
“El olor es terrible, acá debe haber una fuga en alguna cloaca porque desde que llegué ha olido fatal y yo ando con mis hijos. Lo bueno es que las camionetas están trabajando desde afuera así que entré y salí corriendo, pero esa situación debe solucionarse”, opinó Ana García, usuaria de la ruta Valencia-Guacara.
Por su parte, Leidy Luna, usuaria cotidiana del Big Low, mencionó que actualmente el terminal se encuentra limpio y es agradable ver que no tiene desechos sólidos, “la verdad ahorita el terminal está limpio y eso es algo positivo, pero es porque no hay transporte, esto un día normal es impresionante como la basura está por todos lados y una tratando de esquivarla, la gerencia debe garantizar que esté así todos los días cuando regresen los autobuses a trabajar dentro”, concluyó.
Redacción: Luis Figueroa / Noticias24 Carabobo