Usuarios del transporte público en Valencia, manifestaron que tardan horas en llegar a su lugar de destino, tras pocas unidades colectivas que hay en la capital carabobeña.
La señora Agripina Parra, quien tenía más de una hora esperando para poder abordar una «camionetica», indicó que tiene que agarrar varias ya que los transportistas están trabajando con rutas cortas.
«Esta mañana tuve que agarrar una camioneta de Las Flores hasta el centro y de ahí agarrar otra, ya que dicen que no hay transporte, no hay repuestos y con eso lo embroman a uno. Ahora es por ruta, porque de Las Flores a Plaza de Toros hay que pagar un pasaje y de ahí al centro debo pagar otro», explicó.
Por su parte, Gladys Medina, tarda una hora en llegar a su destino y enfatizó que el transporte es pésimo debido a la inseguridad que se viven dentro de las unidades. «No respetan a la tercera edad, nos quieren quitar 60 y 70 bolívares de pasaje», añadió.
Joselyn Salas, detalló que se le hace muy difícil trasladarse a su sitio de trabajo y a la universidad. «Cada vez cuesta más, por muy temprano que uno salga de su casa es difícil igual, siempre tardo en llegar a donde quiera que vaya», destacó.
Por otra parte, la ciudadana Francisca Vitriago, calificó como una odisea trasladarse todo el tiempo en transporte público, ya que calculó que tarda más de 2 horas mientras espera en la parada y luego el trayecto.
Finalmente, Coralis Velásquez, refirió que anteriormente las unidades «pasaban más seguido, ahora tardo mucho esperando, ya que son muy pocos autobuses». Aunado a ello, criticó la atención que tienen algunos profesionales del volante con los usuarios, debido a que se ponen a competir con las demás líneas y van a una alta velocidad.
Redacción: Claudimar Flores / Noticias24 Carabobo