Ya está por iniciar la temporada decembrina en el país y los valencianos comenzaron a realizar sus compras para preparar las populares y tradicionales hallacas, comida típica que se sirve durante la navidad en todos los hogares venezolanos.
El mercado Periférico La Candelaria ubicado en la zona sur de Valencia, es uno de los puntos más frecuentados para comprar hojas de plátano, aceitunas, pernil, carne de res, alcaparras y ají dulce, ingredientes necesarios para preparar las hallacas.
«Todo me parece que está a buen precio, he conseguido de todo y me voy contenta», destacó María Yánez, una valenciana que se dedica a vender hallacas, quien a su vez, señaló que este año no ha tenido problema para conseguir los productos y que espera que para el mes de noviembre y diciembre los precios se mantengan.
En el Periférico La Candelaria los precios son muy solidarios en comparación a grandes cadenas de supermercados de toda la entidad carabobeña. Los costos por kilogramos de algunos ingredientes varían entre: Hojas 250, Pernil 3 mil bolívares, cebolla 800 y el pimentón en mil bolívares.
Aura Montilla, vendedora del lugar señaló que «estamos preparados para recibir a todas las personas que vengan, tenemos la suficiente capacidad para ofrecer todos los productos y lo mejor de todo son los precios», de igual forma, recalcó que diariamente los compradores van en aumento y que mientras más se acerque diciembre la demanda será mayor.
Redacción: Luis Figueroa / Noticias24 Carabobo
Foto: José Manuel Guerrero / Noticias24 Carabobo