Un sublinaje de la variante del Coronavirus, denominada Ómicron BA.5, ya se detectó en 62 países e impulsa una nueva ola de contagios por Covid-19 a nivel mundial.
Desde el noviembre pasado, la cepa Ómicron se volvió la variante de preocupación del coronavirus que predomina en el mundo. Desde entonces, siguen cambiando los sublinajes de ómicron que van circulando y siguen impulsando la pandemia.
Según el investigador Eric Topol, fundador y director del Instituto Scripps Translational Science en La Jolla, California, Estados Unidos, una de las subvariantes que ahora está aumentando su frecuencia en el mundo, la llamada Ómicron BA.5, «se volvió la peor versión del virus que vimos».
Variante del Ómicron BA.5 denominada la «peor versión del mundo»
A nivel mundial, los sublinajes de la variante Ómicron del coronavirus BA.5 y BA.4 siguen aumentando su prevalencia Hsta el momento, se detectaron en 62 y 58 países respectivamente, según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La circulación de la subvariante BA.5 -según el doctor Topol- llevó «el escape inmunológico, ya extenso, al siguiente nivel y, en función de eso, una mayor transmisibilidad». En otras palabras, esa subvariante puede eludir más la protección dada por la infección previa o por la inmunización y afectar a las personas.
Ver esta publicación en Instagram
También puedes leer: Panamá recibirá reliquia del beato José Gregorio Hernández
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»