Un granizado hecho a base de fruta fresca puede convertirse en un delicioso postre que a simple vista, es capaz de cautivar a cualquiera.
Prepararlo es bien sencillo, necesitarás unos moldes de cupcakes, que pueden ser de papel o de silicona, un pincel grueso y, por supuesto, chocolate fundido.
Vasitos de chocolate con granizado de limón y kiwi
- 200 gramos de chocolate negro
- 2 kiwis
- 100 mililitros de zumo de limón
- 100 gramos de azúcar
- 12 barquillos
- 6 frambuesas
Preparación
Trocea el chocolate y fúndelo al baño maría. Pincela con él el interior de 12 moldes individuales de silicona o cápsulas de papel rizado.
Deja enfriar y vuelve a pincelarlos. Repite de nuevo la operación para que los vasitos tengan un buen grosor. Resérvalos en la nevera hasta el momento de servir.
Mezcla el zumo de limón con 200 ml de agua y 100 g de azúcar, ponlo en una fuente metálica y deja que se congele durante toda la noche.
Unos minutos antes de servir el plato, retira el zumo del congelador, trocea y tritúralos. Añade los kiwis pelados y troceados y tritura hasta que obtengas la textura de un granizado.
Desmolda con cuidado los vasitos de chocolate y rellénalos con el granizado, decóralos con unas frambuesas lavadas y secas y los barquillos. Sirve enseguida.
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Así es la vida de los pintores de la calle Los Lanceros en Puerto Cabello
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.