martes, abril 16, 2024
spot_img

Venezolanos varados en Argentina reclaman vuelo para regresar a casa

Muchos tiene boleto aéreo desde marzo, entre turistas y conciudadanos que la están pasando mal

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un grupo de venezolanos varados en Argentina debido a la cuarentena por la pandemia de COVID-19; acudió este lunes a la Embajada del país caribeño en Buenos Aires para reclamar un vuelo humanitario que les permita regresar a sus casas.

A la convocatoria acudieron varias decenas de personas en representación de un grupo mayor de afectados;a las puertas de la embajada exhibieron pancartas con su pedido e informaron sobre su situación.

“Ya tenemos más de tres meses varados en este país, tanto turistas como inmigrantes; algunos vivían acá y se quedaron sin empleo, sin casa y eso les hace dar la necesidad de volver”, señaló a Efe la venezolana Zoraya Díaz.

Diaz viajó a Argentina por turismo y tras el cierre de las fronteras no pudo regresar a su país de origen y tuvo que dejar el hotel en el que se hospedaba.

Venezolanos varados en Argentina

Algunos de los afectados contaban ya con un boleto de avión con destino a Venezuela, aunque no les sirvió para abandonar el país.

“Sabemos que el Gobierno de Argentina tiene las fronteras cerradas; no se permiten vuelos comerciales y tampoco se permite la venta de boletos aéreos” dijo.

Pero dijo que están solicitando es que les permitan rescatar los que ya tienen boletos y así poder llegar a su destino; dijo Javier Fuentes.

Agregó que el reclamo se dirige hacia el Gobierno de Venezuela para que “pueda actuar y flexibilizar la ayuda humanitaria para un vuelo de repatriación”.

En Argentina, los vuelos comerciales y la venta de boletos están suspendidos, en principio, hasta septiembre.

Venezolanos varados en Argentina - noticias24 Carabobo

Quieren regresar hasta en autobús

Nayda Martínez se encuentra en Argentina desde marzo, el mismo mes que comenzó la cuarentena obligatoria; cuando viajó para ver a su hijo, al que llevaba tres años sin ver, y llevar a su nieta.

“Aquí la situación es difícil para nosotros, muchos no tenemos recursos económicos; estamos en una temporada de invierno que los venezolanos no estamos acostumbrados a vivir y necesitamos auxilio”, subrayó Martínez-

Igualmente, pidió que si no es posible habilitar un vuelo al menos les permitan regresar en autobús.

En su caso acudió hoy a protestar por la falta de respuesta que le ofrecen las autoridades venezolanas en el país.

“Ya en reiteradas oportunidades, ya sea viniendo acá a la embajada o a través de medios electrónicos; hemos tratado de obtener respuesta para tratar de regresar a Venezuela y hasta el momento no lo hemos obtenido”, concluyó.

Continúa leyendo: Fijan en $1 millón la fianza para policía acusado de muerte de George Floyd

ViaEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes