14 estados del país participaron este martes en el Ejercicio Internacional del Simulacro de Tsunami Caribe Wave 2017, mediante el cual se evaluaron las capacidades de respuesta de las comunidades y de los organismos de resguardo ante una alerta de este fenómeno natural.
El simulacro, organizado por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) y promovido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) de forma anual, se realizó en esta oportunidad en entidades como Aragua, Anzoátegui,Trujillo, Mérida, Falcón, Nueva Esparta, Sucre, Vargas y Zulia.
Los ejercicios fueron monitoreados en las salas situacionales de los Centros de Comando Control y Comunicaciones VEN 911, donde se recibieron todas las comunicaciones de los estados a través de radios y llamadas.
En Caribe Wave 2017 participaron, además, el viceministerio de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Bomberos, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Con información de AVN