viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Venezuela realizó simulacro Caribe Wave ante un supuesto tsunami

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

14 estados del país participaron este martes en el Ejercicio Internacional del Simulacro de Tsunami Caribe Wave 2017, mediante el cual se evaluaron las capacidades de respuesta de las comunidades y de los organismos de resguardo ante una alerta de este fenómeno natural.

Caribe Wave
Foto: AVN

El simulacro, organizado por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) y promovido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) de forma anual, se realizó en esta oportunidad en entidades como Aragua, Anzoátegui,Trujillo, Mérida, Falcón, Nueva Esparta, Sucre, Vargas y Zulia.

Los ejercicios fueron monitoreados en las salas situacionales de los Centros de Comando Control y Comunicaciones VEN 911, donde se recibieron todas las comunicaciones de los estados a través de radios y llamadas.

En Caribe Wave 2017 participaron, además, el viceministerio de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Bomberos, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes