El Gobierno venezolano acusó este martes a la administración Trump de mantener secuestrados y separados de sus familias a 33 niños y niñas, al tiempo que exigió la liberación inmediata de los menores.
El canciller Yván Gil, en su canal de Telegram, informó que tal procedimiento se hace «en abierta violación del derecho internacional, de los derechos y hasta de sus propias leyes», refiriéndose a las normas estadounidenses.
Venezuela denuncia a John McNamara
Sostiene Gil que se trata de «una práctica criminal, inhumana y forajida, impropia de un Estado que pretende erigirse en defensor de libertades mientras pisotea los derechos más elementales de la infancia».
Subrayó que «John McNamara, encargado de negocios de EE.UU. en Colombia, es el autor material de este crimen, responsable directo de mantener esta situación ilegal y profundamente inmoral».
En tal sentido, exigió «la liberación inmediata y sin condiciones de todos y todas. Deben reunirse ya con sus familias».
Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios