El Ministerio para Industrias Básicas y la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela (Corpivensa) evalúan desarrollar planes de fabricación de piezas y componentes para contribuir con la minería digital.
Para la «minería» o negociación de la nueva moneda digital del Gobierno, el Petro se debe contar con una infraestructura adecuada: electricidad y equipos de última tecnología, según lo que destacó una nota de prensa de Corpivensa.
El presidente de Corpivensa Sergio Requena, manifestó que «el objetivo del plan es fabricar equipos de minería digital con materia prima nacional, para impulsar la creación de centros de minado», según Globovisión.
«Estamos dando una respuesta industrial a la situación económica que tenemos en este momento; por eso buscamos establecer redes productivas y de cooperación para incorporar elementos venezolanos en procesadores tecnológicos», dijo el funcionario.
Señaló que «se deben establecer mecanismos de articulación entre las empresas estatales para potenciar proyectos tecnológicos y optimizar así la instalación de granjas de minado».
Hasta ahora, Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), y la empresa Inspur avanzan en la fabricación del prototipo VIT Minero E8000, un equipo destinado a ampliar el poder de la minería que se caracterizará por su formato modular y compacto, dijo el vocero del Gobierno.