miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Gobierno dice que inutilizó “aeronave del narcotráfico” en Zulia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Venezuela inutiliza “aeronave del narcotráfico” en el estado Zulia, tras detectar el vuelo  ilícito el pasado; según lo dio a conocer este domingo por redes sociales el ministro de Interior, general Néstor Reverol.

Reverol, dijo que “cumpliendo con los protocolos de defensa” los equipos interceptores procedieron a inutilizar la aeronave.

“La aeronave siniestrada en una pista clandestina a orillas del río Catatumbo, en el Sur del Lago de Maracaibo, cerca de la frontera con Colombia”; agregó el alto funcionario, adjuntando imágenes de los restos del aparato, parcialmente quemado, en lo que parece ser la orilla de un río.

Venezuela inutiliza “aeronave del narcotráfico

Reverol también dijo que el lugar “se encontraron 11 mil litros de combustible de aviación, los cuales serían usados para operaciones crimínales”; dijo que la aeronave tenía “siglas norteamericanas”.

No se informó sobre detenciones o fallecidos por esta operación, que se realizó gracias a los Radares del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI).

Reverol aseveró este domingo que Venezuela continuará con la lucha antidrogas y no permitirá que su “espacio aéreo, terrestre o marítimo sea empleado para el tráfico ilícito de las drogas procedente desde Colombia”.

Cabe recordar que el pasado 18 de septiembre, Estados Unidos anunció que descertificó a Venezuela por supuestamente incumplir de “manera desmostrable” sus compromisos internacionales de combatir el narcotráfico.

La decisión está contenida en un memorándum enviado por el presidente estadounidense Donald Trump, al secretario de Estado, Mike Pompeo; en el que se identificó a un grupo de 22 países como las principales rutas de tránsito de estupefacientes o de su producción ilícita.

En concreto, el gobernante estadounidense menciona a Afganistán, Bahamas, Belice, Bolivia, Birmania, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, Laos, México, Nicaragua, Pakistán, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela.

Continúa leyendo: 751 casos de COVID-19 en Venezuela, 87 en Carabobo y cifra general 72.691

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes