Con tres partidos consecutivos empatados, la selección venezolana de fútbol afrontará este martes su último juego de las eliminatorias al Mundial Rusia 2018 cuando visite a Paraguay en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.
La Vinotinto, última en la tabla general con 9 puntos de 51 posibles, enfrentará a una selección de Paraguay que necesita ganar, pues suma 24 puntos y está séptima en la tabla general, a tan solo dos tantos del cuarto lugar y a uno del quinto, que otorga el derecho al repechaje.
Para este último duelo, el técnico Rafael Dudamel podrá contar con el mediocampista Yangel Herrera, quien se perdió el encuentro ante Uruguay por acumulación de tarjetas. Sin embargo, no contará con el defensor Mikel Villanueva, por sanción.
En sus tres últimos choques, la selección venezolana empató con Colombia (0-0), Argentina (1-1) y Uruguay (0-0) y ahora busca sumar nuevamente ante Paraguay, una selección que está obligada a ganar y esperar resultados favorables en los juegos Perú-Colombia; Ecuador-Argentina y Brasil-Chile.
En estas eliminatorias, Venezuela sólo ha ganado un juego y lo hizo por goleada 5-0 el pasado 10 de noviembre de 2016 ante Bolivia.
De resto, tiene registro de 10 perdidos (Paraguay, Brasil dos veces, Bolivia, Ecuador dos veces, Chile dos veces, Colombia y Uruguay) y seis empates (Perú y Argentina en dos ocasiones, Colombia y Uruguay).
Con información de AVN