Tras las recientes declaraciones del director ejecutivo de Chevron, Mike Wirth, sobre los riesgos que enfrentaría Estados Unidos si la empresa abandonara Venezuela, el Gobierno Bolivariano reiteró su compromiso con el pleno cumplimiento de los acuerdos contractuales con la empresa estadounidense. La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, expresó esto a través de su canal de Telegram.
Rodríguez enfatizó que, bajo cualquier circunstancia, la operatividad y estabilidad del sector energético venezolano están aseguradas, demostrando la fortaleza de la relación con Chevron y el compromiso del país con la inversión extranjera en la industria petrolera.
“Bajo cualquier circunstancia, estos campos petroleros no solo seguirán produciendo sino que incrementarán su producción, así como garantizarán su comercialización en beneficio de la nación venezolana”, escribió.
Venezuela acuerdos con Chevron
La Vicepresidenta Ejecutiva también enfatizó que nada detendrá a Venezuela para avanzar en el desarrollo y fortalecimiento de su sector energético, asegurando que las alianzas estratégicas funcionen para garantizar el crecimiento económico y la estabilidad.
Con este mensaje, el gobierno venezolano refuerza la confianza en su capacidad de gestión y su determinación de continuar y avanzar en el sector petrolero, consolidando su posición en el mercado internacional.
Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios