La República Bolivariana de Venezuela niega a buques de la Armada británica acceso a la costa de Guyana, en un comunicado el jueves dijo que impide estrictamente que el buque de la Armada británica HMS Trent llegue a las costas de Guyana, acción que califica como un acto de provocación hostil y una violación a la Declaración de Argyle.
El texto oficial fue publicado en la red social X (antes Twitter) por el Ministro de Relaciones Exteriores del Poder Popular, Iván Gil.
El documento advertía de la gravedad de la operación, y funcionarios políticos y militares británicos emitieron avisos de intervención y sincronizaron las operaciones con el Comando Sur de Estados Unidos.
Venezuela insta e insta a Guyana a tomar medidas inmediatas para retirar el buque, ante la amenaza a la paz en la región.
También condenó estas acciones en relación con la Comunidad del Caribe (CARICOM) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
También garantizó que Venezuela continuará sus acciones en el marco de su constitución y el derecho internacional.
La República Bolivariana de Venezuela ha rechazado categóricamente la llegada del buque de guerra británico HMS Trent a las costas de Guyana, un acto de provocación hostil que viola la recientemente adoptada Declaración de Argyle, que es vista como una guía para resolver la cuestión territorial.
Disputa entre Venezuela y Guyana por el Esequibo, Guyana
La aparición de este buque de guerra es sumamente grave, ya que va acompañada de una declaración del representante político y militar de los ladrones de Guayana Esequiba, quien insiste en estar involucrado en la disputa antes mencionada.
Estas declaraciones también coinciden con las acciones del Comando Sur de Estados Unidos, que claramente representan una amenaza directa a la paz y la estabilidad en la región.
Venezuela insta a las autoridades de Guyana a tomar medidas inmediatas para desmantelar el USS Trent y evitar una mayor participación de los militares en conflictos territoriales.
La República Bolivariana de Venezuela rechaza de manera categórica la llegada del buque HMS Trent, de la Armada Británica, a las costas de Guyana, lo que se convierte en un acto de provocación hostil y una violación a la reciente Declaración de Argyle, asumida como una hoja de… pic.twitter.com/JiVrrSiUJ8
— Yvan Gil (@yvangil) December 28, 2023
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Venezuela recibió más de 33 mil rusos en 2023