viernes, abril 26, 2024
spot_img

¡Caída en el debut! Venezuela se quedó ante Polonia en Mundial

La Vinotinto del Aire tuvo un gran primer cuarto con cinco triples y lo ganó

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Venezuela no pudo en su arranque del Mundial de Baloncesto China 2019 al caer contra Polonia 80-69, en el regreso del equipo europeo tras 52 años ausente, en partido celebrado en el pabellón Wukesong de Pekín.

Cuatro de los cinco abridores europeos anotaron doble dígito y desde la banca salió Michal Sokolowski para comandar la ofensiva con 16.

Mientras que por el conjunto patrio Pedro Chourio y Néstor Colmenares se lucieron con 15 y 14 cartones respectivamente.

Fernando Duró sacó al tabloncillo a Néstor Colmenares, Heissler Guillent, Dwight Lewis Padrón, Anthony Pérez y Miguel Ruiz.

Al frente se pararon los polacos Aaron Cel, Adam Hrycaniuk, Mateusz Ponitka, A.J. Slaughter y Adam Waczyski, dirigidos por Mike Taylor.

Fue un primer cuarto donde la Vinotinto del Aire salió con el gatillo encendido desde el perímetro al marcar cinco de igual número de triples.

Fue un lanzamiento de tres la primera canasta de Venezuela en el Mundial asiático en las manos de Néstor Colmenares a falta de 8:23 del primer cuarto.

El segundo fue de Dwight Lewis para empatar las acciones a 6, mientras que Colmenares puso arriba por primera vez arriba a la escuadra criolla (8-6) con un doble y otro par para ampliar la diferencia a cuatro cartones.

Después llegaron tres triples corridos de Guillent, Lewis Padrón y Pedro Chourio que dejó a Venezuela arriba por siete (19-12) a falta de 4:21 minutos.

Los europeos reaccionaron para emparejar las acciones 19 con 2:47 por jugarse, pero al final del primer cuarto la divisa nacional se fue al descanso con ventaja de 24-22.

Venezuela no pudo en arranque - noticias24 Carabobo

Venezuela no pudo en su arranque

Polonia tuvo otra cara en el segundo cuarto, sobre todo con la mano caliente de Michal Sokolowski con 9, incluido un triple de los 22 unidades anotados por su divisa que se fue al largo descanso arriba 44-36.

Esta vez la ofensiva criolla bajó con 12 cartones, además el rival aprovechó el juego adentro y rotaciones que sacaron de base al conjuntó de Duro.

Aunque en el tercer parcial terminó cerrado 16-15 y el cuarto también estuvo ahí 20-18, Polonia pudo cerrar el partido y regresar más medio siglo después a un mundial con triunfo.

Venezuela no pudo en arranque - noticias24 Carabobo

Chourio y Colmenares los mejores

Venezuela tuvo en la ofensiva a Pedro Chourio como el mejor con 15 puntos, incluido tres triples, Néstor Colmenares 14, Dwight Lewis 12, mientra que Miguel Ruiz anotó 5 y tomó 10 rebotes.

Por Polonia Michal Sokolowski 16, Mateusz Ponitka 15, Adam Waczyski 13, Aaron Cel 12 y  el doble-doble de Adam Hrycaniuk 10 unidades y 10 tableros.

Venezuela retornará a la acción el próximo 2 de séptiembre cuando se mida a Costa de Marfil (4:00 am).

Continúa leyendo: ¡BALÓN MUNDIALISTA AL AIRE! VENEZUELA COMIENZA SU CUARTO PERIPLO

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes