jueves, abril 18, 2024
spot_img

Venezuela llamó en la ONU a trabajar para prevenir efectos del cambio climático

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El canciller de la República, Jorge Arreaza, instó a la comunidad internacional a trabajar para prevenir los efectos del cambio climático a la luz de fenómenos como el huracán Irma, cuyos efectos fueron analizados durante una reunión de alto nivel que se llevó a cabo en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.

ONU
Foto: Referencial

“No debemos priorizar recuperación de desastres, debemos trabajar en prevenir el cambio climático”, señaló Arreaza, citado por la Cancillería en su cuenta en Twitter.

Indicó que el mundo está a tiempo de atender las causas del cambio climático para “darle la cara al futuro y haber actuado oportunamente”.

“Aquí no es cómo atender las consecuencias, sino las causas”, señaló.

Durante el desarrollo de la reunión de alto nivel, el gobernador general de Antigua y Barbuda, Rodney Williams, agradeció la solidaridad de Venezuela tras el paso del huracán Irma en la isla, que causo afectaciones en 90% de las infraestructuras.

La reunión, convocada por el presidente de la Asamblea General en su 72ª período de sesiones, Miroslav Lajcák, y el secretario general de la ONU, António Guterres, busca llamar la atención acerca del devastador paso de Irma este mes por islas como Antigua y Barbuda, Cuba, San Bartolomé y San Martín.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes