El canciller de Venezuela, Yván Gil, informó que el Gobierno nacional rechaza el comunicado emitido por once países en contra de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ratifica la victoria de Nicolás Maduro, comunicado que el diplomático calificó de “grosero e insolente“.
En ese sentido, el ministro para Relaciones Exteriores aseveró que “es inaceptable la construcción de un nuevo Grupo de Lima y un nuevo Guaidó“. Se refería en esta oportunidad a los gobiernos que están en contra de la voluntad de un pueblo que salió a votar el 28 de julio. Estos son:
- Argentina
- Costa Rica
- Chile
- Ecuador
- Estados Unidos
- Guatemala
- Panamá
- Paraguay
- Perú
- República Dominicana
- Uruguay
De esta forma el canciller de Venezuela, rechaza rotundamente el comunicado contra la sentencia del TSJ, aseveró que los países que emitieron ese documento, serían una emulación de la organización que nació en 2017 y que calificó de nefasta, fracasada y derrotada.
Asimismo Gil recordó que, con esta postura, esos gobiernos se están haciendo cómplices de la violencia criminal y avalan el ataque a centros de salud, escuelas, universidades, transportes y símbolos nacionales.
Resaltó que las jornadas de violencia posteriores a los comicios presidenciales, dejaron un saldo importante de asesinados y heridos. “Con el uso de bandas criminales trasnacionales contratadas para tal fin“.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Lo que debe saber de la Segunda Gran Consulta Popular de este domingo