La jornada de reforestación del Casupo se cumplió por todo lo alto hoy en horas de la mañana en el cerro. Uno de los pulmones de nuestra ciudad viene recibiendo ayuda desde hace ya varias semanas.
Este domingo desde bien temprano, grupos organizados, familias, amigos, deportistas, personalidades e infinidad de niños estuvieron en el parque municipal. Esto con el objetivo de sembrar una gran cantidad de plantas que han ido donando.
Otros por su parte trajeron sus plantas con el objetivo de colocarlas en buenos lugares para que luego la lluvia y la naturaleza hagan su trabajo. Se busca la manera de que el cerro se recupere rápidamente.
Esta jornada fue bien amena y muy bonita donde generaciones de adultos, adultos mayores como niños y jóvenes tuvieron participación. Todos con el objetivo de que el cerro cambie y tenga otra cara en los próximos meses.
La jornada de reforestación del Casupo, adiós a los incendios
Se dijo adiós a los incendios que tanto daño hicieron al ambiente y al suelo del cerro más querido de Valencia. Esta vez se vieron manos sembrando, colocando plantas, luego tierra y agua para que estas crezcan.
Fueron semanas y días muy duros en los cuales sufrió mucho la montaña que es emblema de la zona norte. Esta vez se vio que el futuro está interesado en ver al cerro con el color verde, y con árboles por todos lados.
El aire, la naturaleza se tiene que ver limpio en muchos años, como esperamos no ver incendios en esta como en otras zonas de la ciudad. No sabemos aun si los mismos fueron provocados.
Pero hoy se escribió la historia del cerro con el color de la esperanza, con la sonrisa de los pequeños y el calor de las familias valencianas. Esperamos que estas jornadas se reforestación lleguen a otros cerros de la ciudad.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: