viernes, abril 19, 2024
spot_img

Viajar a España: Conoce algunos consejos y recomendaciones

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Visitar España es una elección excelente. Los turistas que lo hacen comprueban de primera mano que es un país lleno de contrastes, con mucha historia e infinidad de cosas que hacer y qué ver. España es mucho más que playa, sol y paella. Tanto si vas a elegir ir a un solo destino como si tu intención es hacer una ruta por distintas zonas del país, te vendrán bien la ayuda y los consejos de El Viajista para planear tu viaje y disfrutarlo al máximo. Nosotros te damos algunas claves:

Cómo llegar a España

Viajar en avión a España es realmente fácil, pues cuenta con nada menos que 46 aeropuertos y su conexión internacional es de las mejores. Dependiendo de qué zona de la geografía española quieras visitar deberás comprar tus billetes para el aeropuerto más próximo. Pero sin duda el que más afluencia tiene y mejor conectado está con toda la red de transportes españoles es el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Qué visitar en España

Este país se divide en 17 comunidades autónomas. Cada una de ellas con unas costumbres muy diferentes, algunas cuentan hasta con su propio idioma, es el caso de Galicia, Cataluña o Euskadi. El clima y el paisaje varía mucho según la región, por ejemplo el norte de España es algo más frío y sus paisajes están llenos de montes verdes y enormes acantilados bañados por el mar Cantábrico, mientras que el sur es mucho más cálido y húmedo todo el año, abundan los campos de olivos y las playas típicas del mediterráneo.

Madrid y Barcelona

Madrid es la capital de España. Y Barcelona es la segunda gran ciudad del país. Para conocer ambas a fondo necesitarías varios días dada su extensión y cantidad de cosas que hacer y que ver. Depende de si quieres hacer una visita más cultural o de ocio, pues son dos grandes urbes con multitud de monumentos, museos, muchísimos emplazamientos icónicos y una oferta gastronómica impresionante. Te recomendamos moverte por ellas en metro, son muy seguros y tienen un entramado sencillo de manejar que llega a cualquier lugar.

El norte de España

Sin duda uno de los más bellos destinos turísticos de la geografía española. Puedes ir desde Galicia donde podrás hacer el camino de Santiago y visitar su famosa catedral, hasta el País Vasco con sus preciosas playas y acantilados, pasando por Asturias y Cantabria, donde se encuentran Los Picos de Europa, uno de los parques naturales más bonitos del mundo.

El sur de España y las islas

Las islas Canarias, las islas Baleares y el sur de España son los lugares más visitados del país. Todas tienen algo en común: buen clima, playa, sol y una gran oferta de ocio. Si lo que buscas es calor y diversión esta será tu opción más acertada.

Como ves, España es un destino turístico con muchos matices y miles de opciones que harán las delicias de cualquiera que la visite. Elijas el destino que elijas te encantará y querrás repetir seguro.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes