El Viceministro del Trabajo, José Ramón Rivero, argumentó un posible aumento salarial para preservar el poder adquisitivo de la mayoría de los venezolanos, así como también rechazó la posibilidad de otorgar el ticket de alimentación a los pensionados y jubilados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).
“El Ejecutivo nacional hace seguimiento a la relación del ingreso de los trabajadores con los precios de los productos alimenticios y de higiene personal y, si hay un deterioro del poder de compra, no habrá dudas en tomar medidas», ratificó el Viceministro.
Igualmente, descartó la posibilidad de otorgarle el ticket de alimentación a los pensionados y jubilados del IVSS, y agregó que a las familias más vulnerables se les beneficiará con la tarjeta Hogares de la Patria, luego de realizar la evaluación por parte de los consejos comunales para verificar que realmente se encuentran en situación de pobreza.
También informó que el Ministerio hace seguimiento a las empresas para verificar el cumplimiento del ajuste del salario mínimo y del ticket de alimentación, decretado por el Ejecutivo nacional a partir del primero de septiembre.
Con inofmoración de El Universal