La Vinotinto Sub 20 empezará este lunes su andar en el Hexagonal final del sudamericano de la categoría que se disputa en Ecuador. Venezuela se verá las caras ante Colombia, una selección muy fuerte en la categoría históricamente.
Venezuela clasificó al Hexagonal como tercera del Grupo B por detrás de Uruguay y Argentina gracias a cuatro empates en los que solo hizo un gol (Yangel Herrera ante Perú) y solo le hicieron un gol, punto alto para la zona defensiva, no así el ataque que ha carecido de efectividad de cara a gol. Es momento de que la selección nacional no desaproveche las oportunidades que genere dado que cada error puede costar caro en una instancia donde el premio mayor será la clasificación al mundial de Corea del Sur.
Colombia por su parte clasificó segunda en el Grupo A con 7 puntos, producto de dos victorias y un empate, el punto fuerte de los cafeteros es la creación de juego con jugadores clave como Juan Camilo Hernández del América de Cali y Juan Pablo «Indio» Ramírez de Atlético Nacional de Medellín, otros como Ever Valencia han sorprendido con sus actuaciones y han tenido un buen torneo.
En Venezuela serán clave las actuaciones de jugadores como Wuilker Fariñez y Yeferson Soteldo, el primero ha estado solvente bajo los 3 palos y brinda la seguridad necesaria a la zaga defensiva, mientras que el segundo es siempre decisivo con sus cambios de ritmo, velocidad y gambetas, es el distinto y el que lleva los tiempos de juego en el mediocampo, los delanteros Ronaldo Peña, Sergio Córdova, Antonio Romero y Ronaldo Chacón deberán estar atentos a no desperdiciar ninguna oportunidad. Este primer encuentro será clave en las aspiraciones vinotinto de lograr un cupo a la cita mundialista y el vencedor dará un paso decisivo en la clasificación.
Con información de Meridiano