Bolivia y Venezuela iniciaban la séptima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026, donde ambas selecciones se veían las caras en el estadio El Alto con una altitud de 4.100 metros.
Previo a este compromiso, los altiplanos venían de caer goleados 3-0 ante Uruguay en Montevideo, mientras que la Vinotinto igualó 1-1 ante Perú.
El duelo inició con un conjunto local con la intención de aprovechar la posesión del balón y la capacidad pulmonar que tienen por el factor de la altura, frente a un equipo venezolano que intentaba mantener la esférica y buscar cualquier error de los bolivianos.
Ver esta publicación en Instagram
Esa idea que Bolivia intentó planear durante el periodo inicial terminó saliendo a favor, luego que a los 13 minutos llegaran al primer gol del compromiso cuando Ramiro Vaca realizara un remate de media distancia, que finalmente entró en el arco de Rafael Romo.
Por parte de Venezuela, que sufrió el primer gol a muy temprana hora de juego, el equipo de Fernando Batista no pudo realizar cualquier cosa durante los 45 minutos iniciales, y fue nuevamente doblegado por Bolivia que al finalizar el periodo inicial encontraría el segundo grito del juego.
Un penal provocado por el lateral izquierdo, Jon Aramburu, hizo que el delantero del conjunto boliviano, Carmelo Algarañáz, rematara al palo de la mano derecha del guardameta venezolano, quien se terminó lanzando hacia el otro costado.
Segundo tiempo
Al inicio del segundo tiempo, todo resultaría siendo más positivo para Bolivia en El Alto, después que a los 46 minutos Miguel Terceros colocara el tercer gol para los locales en el partido. Una jugada por el sector derecho terminó en los pies del mediocampista que solo tuvo que empujar el balón hacia el arco de Rafael Romo.
Sin embargo, todo resultaría mejor para los altiplanos en el final del compromiso, cuando a los 89 minutos Enzo Monteiro colocó el cuarto y definitivo gol para Bolivia en El Alto. Una jugada que prácticamente fue similar al tercer grito, donde el delantero simplemente empujó el balón en la red.
De esta manera, el conjunto boliviano cosechó su segundo triunfo en estas Eliminatorias Sudamericanas, donde ahora se ubican en la séptima casilla, puestos de repechaje, con 6 unidades. Mientras que Venezuela se mantiene en la cuarta posición con 9 puntos, con posibilidades de bajar en la tabla de posiciones.
Ahora para la octava fecha para el conjunto boliviano será visitando la ciudad de Santiago cuando enfrente a Chile. Y por parte de Venezuela recibirá a Uruguay en Maturín este próximo 10 de septiembre.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Servicio Público: La pequeña Claudia Suárez espera por tu ayuda