viernes, abril 26, 2024
spot_img

Virgen de La Chinita una devoción maracucha que se extendió

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Hasta hace unas décadas la devoción de la Virgen de La Chinita era algo especialmente de los maracuchos. Pero si ibas a Maracaibo tenías que ir a visitarla y hasta pedirle favores. La milagrosa cumplió con sus fieles y hoy ya es una devoción nacional.

La religión católica ha contado en Venezuela con la devoción mariana; con La Virgen de La Chinita como la Pastora y Coromoto. También la del Valle que tiene devotos en la Isla de Margarita.

Para los maracuchos su “china” es como La Guadalupe en México y visitar la Basílica es algo impresionante. La misma es una iglesia antigua pero muy hermosa la cual es orgullo de los marabinos.

Virgen de La Chinita devoción nacional

Ya no es nada más en la ciudad de Maracaibo es en toda Venezuela. Anteriormente antes de que llegara la pandemia la fiesta era inmensa. Empezaba con la Misa, la procesión luego de eso el juego de las Águilas del Zulia.

Virgen de La Chinita - Virgen de La Chinita

Luego de eso venía una corrida de toros con otra misa en la Basílica de la Chiquinquirá. Ya la devoción no es solo en Maracaibo ahora es a nivel nacional y fuera de las fronteras. Muchos marabinos que han salido la veneran desde otras tierras.

Hoy en las peticiones que hay a esta devoción mariana va por la salud del planeta y del país. La pandemia ha sido una barrera de celebración pero la fe sigue presente ahora más que nunca.

Milagrosa virgencita

Muchos milagros se cuentan a esta devoción y cada 18 de noviembre es una fecha sagrada no solo en Maracaibo. Venezuela es un país muy creyente, católico y fiel seguidora del creador.

Hoy en este día le rogamos a la poderosa Virgen de La Chinita que ayude no solo a Venezuela, también al mundo. Es tiempo de reflexión, unión familiar y de mucha paz para acercarnos a Dios.

Sigue leyendo:Pozo del Río Borburata el sitio que nunca pasa de moda

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes