Este martes, fue intervenida la Policía Municipal de Guacara, en el estado Carabobo, por el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), tras presentar diversas irregularidades.
Además, Visipol suspendió a 5 directivos de sus cargos, entre ellos: el Director General, Subdirector, la Inspectora para el Control de Actuación Policial (Icap), el Jefe de Operaciones Policiales y el Jefe de Sala de Retención Preventiva, Guardia y Custodia, de la PoliGuacara.
La información se dio a conocer a través de la página web del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, donde se indicó que el viceministro del organismo, G/D Giuseppe Cacioppo, detalló que los funcionarios fueron suspendidos de sus cargos con goce de sueldo, por un lapso de 60 días continuos, debido a numerosas «irregularidades» en el manejo de las instancias que dirigían.
Fuga masiva en sede de PoliGuacara
Asimismo, señaló que esta decisión fue motivada a que el pasado miércoles, 14 de septiembre del presente año, se presentó una fuga masiva en la Sala de Retención Preventiva, Guardia y Custodia del referido cuerpo policial, a través de un orificio realizado por los privados de libertad, donde se constató la evasión de 37 detenidos.
Ante estos hechos, Visipol apegado a las leyes venezolanas que regulan la función policial, procedió a separar de sus cargos a los 5 directivos, a fin de determinar las responsabilidades disciplinarias que haya lugar, y sancionar a los que se encuentren involucrados en el hecho.