Luego de que 37 reos murieran y 14 funcionarios resultaran heridos tras presentarse un motín en el Centro de Detención Judicial de Amazonas, (Cedja), el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol mostró una serie de gráficas luego de que “cuerpos de seguridad se vieron en la necesidad de actuar por la inacción del gobernador del estado (Liborio Guarulla) en este retén policial”.
El ministro a través de su cuenta Twitter informó que el pasado miércoles se presentó un foco de violencia dentro del recinto penitenciario mientras actuaban las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc).
Los Funcionarios fueron recibidos con armas largas y más de 20 granadas, quienes trataban de contener situación que arrojó más de 30 fallecidos, aseguró Reverol.
A causa de la situación, @NestorReverol informó que el recinto ha sido clausurado para rehabilitarlo y colocarlo a la orden del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario.
Redacción: Edurnes Olavarrieta / Noticias24 Carabobo