La locomotora El Halcón fue restaurada por un nutrido grupo de voluntarios en Los Teques, estado Miranda. Este ferrocarril construido en 1888 permanecía abandonado y además había sido vandalizado.
Pero los voluntarios se unieron y cumplieron el sueño el cual era restaurarla, esta se encuentra en el Parque El Encanto en la capital mirandina. Este fue uno de los primeros sistemas de transporte modernos que había en el país.
Los trabajos de restauración no se hicieron en un solo día, todo lo contrario duraron semanas. Además de recuperarla limpiaron todo el lugar, el cual es ahora un parque para recordar lo que fue el sistema ferroviario antiguo
El trabajo fue aplaudido en redes sociales, donde esperan que el parque quede operativo por completo para coordinar las visitas del mismo. Desde hace tiempo se estaba planeando la restauración de la locomotora.
Locomotora El Halcón en Los Teques
“Este proyecto busca rescatar la máquina de vapor, con unos 137 años de antigüedad, del abandono y vandalismo. Devolviéndole su valor histórico mediante limpieza, pintura y conservación”, dijeron los voluntarios.
Por ahora la misma fue pintada, pero esperan en un futuro no muy lejano que la inversión sea mayor. Y expertos especializados en máquinas a vapor la restauren por completo para dar paseos en el lugar.
Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios