Hace poco WhatsApp anunció en su blog oficial que dejaría de funcionar en varios dispositivos antiguos y alertó a millones de sus usuarios. Para alivio de algunos, la plataforma de mensajería informó que extendería el plazo para al menos 6 tipos de equipos.
Sin embargo, acaba de anunciar que la compañía extendería el plazo hasta el 30 de junio de 2017 para los equipos que cuenten con: Nokia S40, Windows Phone 7.1, Android 2.2 y 2.3, BlackBerry 10 y Nokia Symbian.
Estos cambios en WhatsApp vienen para mejorar el servicio de la plataforma de mensajería, obligando a quienes se queden fuera a actualizar sus equipos de celular.
«Mirando hacia el futuro, queremos enfocar nuestros esfuerzos en las plataformas móviles que la gran mayoría use», dijo anteriormente en su blog.
Finalmente, WhatsApp anunció que si el móvil de alguno de sus usuarios deja de recibir soporte, existe la opción de conseguir un smartphone. La firma consideró que esta opción no es viable para todos, ya que dispone de un monto con el cual no todos los usuarios cuentan.
Con información de El Nacional