(Valencia, 21 de mayo. Noticias24 Carabobo) El diputado de la Asamblea Nacional, William Dávila, manifestó que el audio del conductor Mario Silva, presentado por los legisladores que integran la Mesa de la Unidad Democrática, “pone en evidencia la descomposición moral de este régimen, que ya entre ellos mismos comienzan a grabarse y a sacarse las cosas”.
Dávila expresó que es una situación que tiene que ser investigada. “Si tuviéramos una fiscalía que estuviera al servicio de los derechos humanos ya estuvieran investigándose”.
Mencionó que la comisión de contraloría de la Asamblea Nacional (AN), debería abrir una investigación por los señalamientos al presidente del poder legislativo, Diosdado Cabello. “Debería de abrirse una comisión especial”. Expresó.
Sin embargo, dijo que en el Parlamento ningún proceso de investigación a funcionarios oficialistas prospera. “Es imposible que prospere, al menos que cambiara la relaciones de juego interno dentro de la AN, porque todos sabemos que la mayoría de la Asamblea es del Gobierno y ahí nada prospera si la mayoría del Gobierno no está de acuerdo”.
Sobre la reanudación de la sesión en la AN, el diputado comentó que seguramente el tema del audio del conductor Mario Silva se presentará. Agregó que considera este hecho tan importante como los hechos de violencia ocurridos dentro del hemiciclo. “Igual yo solicité los video de la cámara de seguridad interna sobre los hechos del pasado 16 y 30 de abril. Eso tiene que salir”.
El diputado Dávila aseguró además que el sonido pone en evidencia que la AN ha sido el epicentro de violencia “por los conflictos internos que existe Diosdado con Maduro”.
Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa «Punto de Encuentro» transmitido por Dat Televisión, bajo la conducción de los periodistas Esther López y Luis Guillermo Carvajal.