Este lunes se efectuó la tradicional misa en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa, patrona de los yagüeros, actividad a la que el candidato Johan Castañeda se sumó para reafirmar su fe junto a los fieles devotos, quienes se reunieron cargados de esperanza para participar en la eucaristía en el templo que lleva su nombre y así rendirle homenaje a la sagrada imagen.
Durante la homilía, el párroco Wiliardo Álvarez, reflexionó acerca de lo fundamental que significa que todos los guacareños se reencuentren junto a su familia como hermanos en Jesús, por lo que reafirmó que la patrona de los lugareños es la mediadora para alcanzar las bendiciones y trabajar cada día más por fortalecer la unión de todos los vecinos para tener mayores bendiciones en sus vidas y en sus hogares.
Durante el emocionante momento, Castañeda expresó sentirse satisfecho en poder involucrarse una vez más, “junto a mis hermanos yagüeros en este acto de fe, unión y amor; es algo que disfruto mucho junto a mi familia, vecinos y amigos. Nací y crecí en este sector y desde siempre me he sentido agradecido con Dios y con la Virgen.
El joven aspirante a alcalde aseguró que siempre ha participado en estas actividades religiosas, afirmando que ha experimentado un gran acercamiento con el Creador: “Me siento lleno de amor y esperanza por mis diarias acciones, las cuales están encaminadas hacia el bienestar de mi gente”.
La parranda dijo presente
La ceremonia litúrgica cerró con broche de oro a través de la presentación de los grupos de parranda tradicionales de la emblemática parroquia, entre éstos, Los Caminantes de Yagua, La Sabrosita y Flor Navideña, quienes alegraron con su repertorio musical a los devotos de María en la advocación de La Milagrosa.
De esta manera, una vez más el pueblo guacareño se sumó a esta arraigada expresión de fe en la que los presentes pudieron elevar sus peticiones por una mejor ciudad, en la que prevalezca la unión, la paz y amor fraternal.
Con información de prensa Alcaldía de Guacara