“Es un sueño jugar un Mundial, contaba los días para que pasarán rápido, quería ya estar acá porque se vive un ambiente muy bueno y sabiendo que dentro de poco vamos a enfrentar a una selección europea. Eso lo sienten todos mis compañeros como yo”, argumentó Yeferson.
Soteldo se asustó al momento de lesionarse en el encuentro entre su equipo el Huachipato de Chile, contra la Universidad de Concepción . Sin embargo, los estudios médicos revelaron que el impacto no fue de gravedad y está trabajando fuertemente para llegar de la mejor forma posible a la cita mundialista.
“Yo estaba desesperado cuando me dieron la patada, porque pensé que me iba a quedar sin Mundial, pero Dios es grande y mi mamá y todos me decían que tuviera fe, que no iba a pasar nada y gracias a Dios no pasó nada. Al principio pensé lo peor”, confesó el futbolista.
Yeferson piensa que es fundamental ejecutar una destacada presentación en suelo asiático, para así culminar un proceso de ensueño, en el que han trabajado durante casi dos años, siendo la selección sudamericana de la categoría con más tiempo de preparación.
“El Sudamericano fue muy difícil para nosotros, de verdad nos preparamos muy bien para afrontar ese torneo y gracias a Dios nos fue muy bien. Ahora acá tenemos que terminar de cerrar todo lo bueno que hicimos en ese Sudamericano, porque necesitamos darle una buena alegría al país”, expresó.
El volante ofensivo de la Vinotinto sub-20, también con experiencia en la selección absoluta, anhela disputar la Copa del Mundo hasta su instancia decisiva y lo confirmó. “Quiero llegar muy lejos, mi meta es llegar a la final, jugarla y con el favor de Dios, ganarla. Eso es lo que queremos y en lo personal aportar para para el equipo, porque sí le aporto al equipo y nos va muy bien, eso es lo más importante para mí” concluyó.
Con información de Liderendeportes