Yulimar Rojas fue seleccionada como la mejor atleta femenina del año 2017 del continente americano, así lo informó la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC), al Comité Olímpico Venezolano.
Rojas escribió su nombre en el atletismo mundial al consagrarse campeona en Londres 2017 con un registro de 14,91 metros conseguido en su quinto intento.
Además, es la dueña de la mejor marca de la temporada en el tablero de la Federación Internacional de Atletismo, con una distancia de 14,96 metros alcanzados en la ciudad española de Andújar (Jaén).
Asimismo, quedó campeona de la Liga Diamante en Roma con 14,84 metros, segundo lugar en los Juegos Olímpicos de Río 2016 con 14,98 metros; también del título campeona mundial bajo techo en Portland con 14,91 metros.
La reina del triple salto, se perfila como la representante venezolana que liderará y motivará a los jóvenes que dirán presente en los venideros Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018.
«Siempre quise ser un ejemplo a seguir. Esto me motiva a ser mejor cada día, que los jóvenes entiendan y vean que los sueños se hacen realidad, solo se debe trabajar por ello con fe, mente y siempre con el corazón», manifestó la criolla, según YVKE Radio Mundial.
La ANOC escoge cada año a los mejores atletas femenino y masculino por cada continente, por consideración a su desempeño deportivo durante la temporada. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo 2 de noviembre en Praga, República Checa.