La venezolana Yulimar Rojas, nueva campeona mundial de triple salto, reveló que durante el desarrollo de la competición, admitió que el último salto de Ibargüen, en el que se acercó mucho a su marca, “fue muy duro” para ella.
Rojas conoce la capacidad de la colombiana para dar lo mejor de sí en el último esfuerzo.“Sí, el último intento de Caterine fue duro para mí. Temía ese último intento suyo porque temía perder la medalla de oro, pero afortunadamente eso no sucedió. De todas formas, felicito a Caterine y a Colombia por la medalla de plata”, añadió.
“Estoy muy orgullosa de esta medalla, por mi familia, mis amigos y mi país. Les he hecho sentirse orgullosos y llenos de alegría. Esta es una gran victoria para mi país. Estoy segura de que la estarán celebrando y teniendo fiesta”, aseguró la campeona mundial.
Además, la triple saltadora agració el apoyo recibido. “Gracias por todo a mis amigos, a mi familia, a mi entrenador (Iván Pedroso) y a Venezuela”, declaró.
Asimismo, la venezolana agregó que cumplirá la promesa que se hizo de cambiarse el color del pelo si ganaba el título. “Me hice la promesa de cambiarme el color si ganaba la medalla de oro y la voy a cumplir”.
Yulimar Rojas afirmó que “ahora será de un color entre rosa y púrpura”, quien lucía radiante tras arrebatar la corona a la colombiana Caterine Ibargüen por sólo 2 centímetros, con una marca de 14,91 metros.
Su objetivo ahora será “seguir trabajando” porque se propone “ganar más medallas y más campeonatos”.
Con información de Unión Radio