(Valencia, 16 de marzo. Noticias24 Carabobo) Un zapatero mexicano se ha dado a la tarea de “investigar minuciosamente” los gustos y necesidades del flamante Papa Francisco para diseñarle un par de zapatos, un gesto que inició con Joseph Ratzinger, y que intenta convertir en tradición.
“Necesitamos investigar cuáles son sus gustos, recordemos que Benedicto XVI reinstauró la tradición de usar como Papa calzado rojo; necesitamos saber también cuáles son sus características al andar y muchas otras cosas, además de la talla, evidentemente”, dijo el viernes a la AFP el empresario Armando Martín.
El zapatero, que tiene una pequeña fábrica en la céntrica ciudad de León, a 391 km de la capital mexicana, reveló que ha comenzado a diseñar algunos bocetos, que aún no se atreve a mostrar, que podrían ser del clásico y universal color negro.
“Pero aún es muy pronto para saber cuáles serán sus características finales”, añade Martín.
Hace unas semanas, después de renunciar a su papado, Ratzinger dijo en público que dejaría todo su atuendo y accesorios papales en El Vaticano, menos los zapatos mexicanos y rojos que, con piel de becerro nonato, le hizo Martín.
El empresario apenas se recupera de la emoción que le causó el anuncio de Ratzinger sobre este hecho, pero dice estar “dispuesto a convertir esto en una tradición”, después del éxito que tuvo el modelo “Benedicto XVI”, del que sólo hay dos pares, uno está en Castelgandolfo y otro en León, en la oficina de Martín.
“Nos llevarán de 30 a 35 días concluir la investigación y el diseño, después tardaremos aproximadamente una semana en la producción del calzado, pero francamente no sabemos en cuánto tiempo podría su Santidad estar estrenándolos, eso depende de su equipo”, concluyó.
Con información de Panorama