sábado, abril 20, 2024
spot_img

Conoce las zonas sísmicas de Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las zonas sísmicas de Venezuela son varias y debes de conocerlas, ya que nuestra nación está en un área de temblores. De allí que siempre hay eventos telúricos como los sucedidos en los últimos días.

Un 80% de la población venezolana vive en zonas de alta amenaza sísmica variable esto aumenta el nivel de riesgo. En la zona central del país desde el 27 de diciembre de 2018 no ocurre un evento de magnitud considerable.

Las últimas sucedidas en Valencia han superado los 2.5 grados en la Escala de Richter; sintiéndose en los edificios pero sin mayores consecuencias. La magnitud más alta de los eventos sísmicos en Venezuela son las de Caracas en julio de 1967 con 6.5 y Cariaco en 1997 con 6.8.

Zonas sísmicas de Venezuela - Zonas sísmicas de Venezuela

Zonas sísmicas de Venezuela

En el país hay una franja de más de 100 kilómetros de ancho donde entran las zonas montañosas de Los Andes; además de la Cordillera Central como la Cordillera Oriental. Como también las fallas sismogénicas del país; donde están Boconó, San Sebastián y El Pilar en el estado Sucre.

Indicó el sitio web de Funvisis que además están los sistemas de accidentes tectónicos donde están Urica, La Victoria, Valera y Ancón.

Importante

No te hagas eco de rumores de temblores, ya que estos no se pueden predecir. Como está siempre atento a las recomendaciones de Funvisis a través de sus redes sociales.

También puedes leer: 

Se registraron varios sismos en Valencia este jueves

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceFunvisis
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes