lunes, marzo 18, 2024
spot_img

​Clbec rechazó ataques de Trump en contra de Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Carabobo (Clbec), aprobó este jueves un acuerdo de rechazo a las declaraciones ofrecidas por el presidente de Estados Unidos Donald Trump, en contra de Venezuela durante la asamblea de la ONU, razón por la que el parlamento dio un rotundo apoyo a la cancillería venezolana frente a esas declaraciones.

Foto: Cortesía

La propuesta fue hecha por el Legislador Juan Carlos Corro, quien consideró oportuno condenar toda amenaza en contra del país y del Presidente Maduro, ante la invasión militar que busca el país norteamericano contra los pueblos que levantan banderas de libertad e independencia.

En su intervención el legislador cuestionó las aseveraciones hechas por Trump a quien calificó de poseer una en una doble moral pues ofrece ayuda a los pueblos, pero para imponer el gobierno de su conveniencia asumiendo asesinatos y persecuciones  “esconde con su ayuda la apropiación de los recursos de los pueblos”.

En la ONU habló de Venezuela ofreciendo ayudar a nuestro país pero esa ayuda es para crear terror, con una derecha que ha solicitado el intervencionismo de este país del norte en reiteradas ocasiones.

Dijo que a Venezuela la consideran una amenaza por el papel que ha jugado en la historia latinoamericana por nuestra capacidad de sostenernos más allá de la cruenta guerra económica.

Foto: Cortesía

La vicepresidenta María Palencia dio su apoyo a la moción destacando que el discurso de Trump fue bélico y guerrerista en su pretensión económica por nuestro petróleo “y ya tienen más de 18 años atacando al país”.

La presidenta Flor García consideró oportuno el derecho de palabra pues este jueves se celebra el día internacional de la paz y cabe el momento para cuestionar  a quienes se consideran los dueños del mundo.

Por otro lado, el Clbec aprobó un crédito adicional al presupuesto del estado por la cantidad de catorce mil cuatrocientos cuarenta y un millones quinientos cuarenta y seis mil novecientos treinta y tres bolívares con cuarenta y ocho céntimos  (bs.14.441.546.933,48), destinado a gastos de personal empleados y alto nivel en diversos sectores del ejecutivo regional.

Con información de nota de prensa 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes