10.000 familias sin agua en Miranda desde el pasado fin de semana

339
10.000 familias sin agua en Miranda

Alrededor de 10.000 familias de la cuidad de Guarenas, en Miranda, se quedaron sin servicio de agua por tubería desde el pasado fin de semana; debido a la falla de uno de los motores de la estación de bombeo Oropeza Castillo, que abastece a 18 comunidades.

El portal de noticias El Pitazo aseveró que la reparación que llevó a cabo la alcaldía del municipio Plaza con Hidrocapital duró solo tres meses. Sin embargo, a pesar que el 5 de septiembre se informó con bombos y platillos de la inauguración de la bomba, el pasado domingo 22 de noviembre se averió tras una falla eléctrica en la zona.

Así pues, al menos seis barriadas de Las Clavellinas y los sectores Oropeza Castillo, Terrazas de Vicente Emilio Sojo y Vista Hermosa se quedaron sin servicio. La misma situación se presentó en El Esfuerzo, Güeime, Piñal 1, Piñal 2, Jaime Lusinchi, Ruiz Pineda, Las Marielas.

Los ciudadanos, ante la falta del servicio, deben utilizar agua de lluvia para cubrir las necesidades de sus casas. Los vecinos precisaron a El Pitazo que, gracias a las precipitaciones de la noche del viernes, 27 de noviembre, lograron obtener el líquido.

«Agarramos agua de lluvia, gracias a Dios. Pero ya estamos desesperados, porque llevamos cinco días continuos sin agua. Y si uno llama o escribe a Hidrocapital, nadie sabe nada», expuso uno de los vecinos.

Esta situación se repitió en varias comunidades del país, ante las crecientes fallas en el suministro de agua por tubería. En ese sentido, deben acudir a las lluvias, alcantarillas o ríos para conseguir el líquido.

Debido a que 10.000 familias se quedaron sin agua en Miranda, los ciudadanos están más expuestos a contagiarse con el Covid-19. El estado ya cuenta con 12.645 casos, la segunda entidad más afectada en Venezuela después del Distrito Capital.

También puedes leer: Feligreses elevan sus plegarias a la Virgen de la Medalla Milagrosa


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”