jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¿Lo sabías? Hace 110 años se fundó el Inter de Milan

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Football Club Internazionale Milano, más conocido como el Inter de Milán, por cuarenta y cuatro disidentes del Milan Cricket & Football Club, actualmente AC Milan, fue fundado el 09 de marzo de 1908, en la región de Lombardía.

fútbol
foto; referencial

El equipo ‘Nerazurri’, por los colores de su camiseta, es uno de los clubes más exitosos y con mayor renombre históricamente de Italia y en todo el mundo por sus títulos.

El Inter es la segunda escuadra con más laureles en Italia, por detrás de la Juventus. Tiene 18 ligas italianas, 7 copas y 5 supercopas, mientras que a nivel internacional ha ganado en tres ocasiones la Copa del UEFA (Champions League desde 1992) en las temporadas 1963/64, 1964/65 y 2009/10.

Además, ganó dos veces la Copa Intercontinental y una Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Asimismo, tiene en su vitrina 3 Copa UEFA.

El Inter de Milán tiene como máximos ídolos a Giuseppe Meazza, Giacinto Facchetti y Javier Zanetti. Por estos dos últimos exfutbolista, el club retiró los dorsarles ‘3’ y ‘4’, números que usaban dichos jugadores. Para el año de 1908 no aceptaban jugadores extranjeros en sus filas.

Un peruano vistió la camiseta ‘Nerazurra’. Fue 1967 que Víctor Benítez fichó por el Inter, quedándose hasta 1968.

Con información de AmericaTV


 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes