jueves, marzo 28, 2024
spot_img

14 trabajadores del sector salud fallecieron por Covid-19 en los últimos cuatro días, según MUV

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La ONG Médicos Unidos de Venezuela ,MUV,  informó este lunes que al menos 14  trabajadores del sector salud fallecieron debido al Covid-19 desde el 22 al 25 de abril. De esta forma, el número de sanitarios muertos desde el inicio de la pandemia se elevó a 513.

Por medio de su cuenta de Twitter, la organización escribió que “se acelera el goteo de fallecidos en el sector salud con criterios para COVID-19. Se recibe información de 14 nuevos fallecimientos para llegar a 513″.

Entre los fallecidos están ocho médicos cirujanos, cinco licenciados en enfermería y un técnico radiólogo; añadió la asociación creada en protesta por la falta de insumos médicos y quirúrgicos, así como para pedir mejoras laborales.

14 trabajadores del sector salud fallecieron por Covi-19

Tres de los sanitarios muertos estaban en Caracas: Ramón Piñero, María Montilla y David Rodríguez, y una, Lotty Colmenares de Pinto, del estado Miranda, que alberga parte del área metropolitana de la capital.

También perdieron la vida dos sanitarios del estado Guárico (Jorge Velásquez e Isabel Cristina Ortiz), dos de Aragua (Yeira Hernández y José Rafael Salazar), dos de Lara (Marcos Saer y Yoceline Yuztiz), uno de Monagas (Eudys Mujica), uno del Zulia (Marcos Tulio Angulo), uno de Bolívar (Antonio Fermín) y uno de Anzoátegui (Mireya Rondón).

La MUV aclaró que sus reportes se basan en “criterios clínicos, epidemiológicos, de radiodiagnóstico y de laboratorio al día”; y “no necesariamente” están incluidos en las cifras “El objetivo (de la publicación) consiste prevenir al personal y evidenciar las fallas”, destacaron.

Venezuela atraviesa actualmente el peor momento desde el comienzo de la pandemia con la llegada al país de las variantes brasileñas del coronavirus. El país cerró este domingo una semana negra con 142 fallecidos, en la que superó su récord diario en varias ocasiones, según los datos oficiales.

Hasta el momento, según los reportes del Gobierno, fallecieron 2.047 personas a causa de la covid-19 desde el comienzo de la pandemia.

También puedes leer: Confirman muerte de militares tras nuevo enfrentamiento en Apure


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes