viernes, marzo 29, 2024
spot_img

ETIAS y los viajes a Europa desde Venezuela a partir de 2022

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Unión Europea está introduciendo una exención de visa para visitantes de fuera de la UE. ETIAS, la nueva autorización de viaje, se lanzará a finales de 2022 y se convertirá en un requisito de entrada obligatorio. Más información aquí.

Sigue leyendo para saber más sobre la nueva exención de visa ETIAS, cómo afectará a los venezolanos, cómo solicitar ETIAS y qué países puedes visitar con este permiso de viaje. ¡No te lo pierdas!

Qué supondrá ETIAS para los venezolanos

Esta autorización electrónica de viaje obligatoria será beneficiosa ya que protegerá tanto a las naciones Schengen como a los turistas de terceros países. Además, ETIAS agilizará la entrada de viajeros a la UE.

Actualmente, los titulares de pasaportes de más de 60 países, incluida Venezuela y otras 14 naciones latinoamericanas, pueden viajar al Espacio Europeo Schengen sin una visa.

Aunque los turistas venezolanos mantendrán el acceso a la UE sin visa, desde finales de 2022 deberán registrarse en ETIAS antes de viajar a Europa por turismo.

La solicitud ETIAS se realizará completamente en línea por lo que no se necesitará ir a un agente de viajes ni visitar una embajada europea.

Cómo solicitar ETIAS con un pasaporte de Venezuela

Afortunadamente para los venezolanos, el proceso de solicitud de ETIAS será muy sencillo y estará disponible durante las 24 horas del día, a través de internet.

Para ello, los titulares de pasaportes de la República Bolivariana de Venezuela deberán completar el formulario de solicitud ETIAS con algunos datos personales básicos e información del pasaporte.

También hay algunas preguntas destinadas a garantizar que el visitante no representa un riesgo para la salud o la seguridad de los ciudadanos de la UE.

Para finalizar el proceso de tramitación, se pagan las tarifas de ETIAS con una tarjeta de débito o crédito y la solicitud se envía para su revisión.

Una vez que tengas tu exención de visa ETIAS, podrás visitar Europa por hasta 90 días consecutivos por motivos de turismo y negocios.

¿Qué países visitar en Europa desde Venezuela?

Una de las mayores ventajas de ETIAS es que es válido para toda la Zona Schengen. Este espacio territorial común está compuesto por 26 naciones europeas.

Cuando hayas cruzado la primera frontera exterior de la UE con tu pasaporte y tu ETIAS, podrás moverte de un país a otro sin tener que parar en ningún puesto fronterizo.

Antes de terminar, te dejamos unas recomendaciones para tu próximo viaje a Europa.

Alemania

Dada su ubicación central en Europa, Alemania es el punto de partida perfecto desde el  que llegar a otros países. Berlín es una ciudad fascinante con muchas actividades históricas y culturales.

Otras ciudades de Alemania como Frankfurt y Munich son muy recomendables, así como la campiña alemana con sus impresionantes paisajes y castillos.

Austria

En el corazón de los Alpes, Austria es ideal para los amantes de los deportes de invierno, el senderismo y la escalada. En el territorio austríaco encontrarás montañas, lagos y bosques, pero también pueblos con gran encanto.

España

España tiene miles de kilómetros de costas soleadas, tanto en la península como en sus tan diversas y variadas islas. Su riqueza cultural también merece la pena y su gastronomía es una de las mejores del planeta.

Francia

Francia es el país más visitado del mundo y también muy popular entre los turistas venezolanos. Con monumentos emblemáticos como la Torre Eiffel y la Catedral de Notre-Dame, además de famosos museos y galerías de arte, Francia es una visita obligatoria para muchos viajeros.

Grecia

Grecia es uno de los destinos culturales por excelencia y una de las civilizaciones más antiguas del mundo. Descubrir su patrimonio es imprescindible para los amantes de la historia.

Islandia

Islandia también seduce a los viajeros en busca de naturaleza y autenticidad. Puedes explorar sus glaciares, descubrir sus numerosas cascadas y ríos y disfrutar de la aurora boreal en invierno.

Italia

Italia también está marcada por su historia. Cuna del Imperio Romano y de muchos movimientos artísticos, el país mediterráneo es famoso por su gastronomía y sus magníficos paisajes.

Malta

Malta es un pequeño archipiélago ubicado en el mar Mediterráneo famoso por sus aguas cristalinas y paisajes rocosos. Las ciudades y pueblos se caracterizan por una arquitectura muy hermosa y una amplia variedad de monumentos históricos.

Importante: no será posible viajar a Reino Unido desde Venezuela con un ETIAS debido al  Brexit. Los venezolanos tendrán que visitar Gran Bretaña bajo los requisitos propios del país.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes