Las últimas precipitaciones y sismos que se registraron en el estado Barinas, ocasionaron nuevas afectaciones en las comunidades Las Tunas y Palmarito.
Estos sectores quedaron incomunicados ubicados en la parroquia Calderas, municipio Bolívar, quedaron incomunicados debido al colapso de puentes y caminos internos, así lo informó la alcaldesa de la jurisdicción, Mayra Jaramillo.
Asimismo, indicó que hay siete instituciones educativas afectadas, no solo por los deslizamientos de tierra, sino también por los sismos que se registraron en la entidad.
“En los últimos días ocurrió una afectación en Las Tunas y Palmarito, aparte que fueron afectados cuatro puentes en varias comunidades y también tenemos los caminos obstruidos (…) Hay un tema profundo en el tema de las instituciones educativas, tenemos siete afectadas no solo por el tema de las lluvias, sino además por el sismo que se registró en días pasados”, explicó.
Destacó que con la gobernación de Barinas y el Ejecutivo Nacional se realiza un plan de atención y trabajo en las zonas afectadas y enfocando la labor en la restitución del paso hacia Calderas y los servicios públicos.
Lee más información en nuestro portal y mantente informado las 24 horas






